lunes, 22 de septiembre de 2014

Una preciosa oración del Mahadma Gandhi

ORACIÓN (DEL  MAHADMA GANDHI)


Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y
Mahatma Gandhi.
Font: Wikipèdia
A no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón,
Si me das éxito, no me quites la humildad
Si me das humildad, no me quites la dignidad

 Ayúdame a ver siempre  la otra cara de la medalla,
 No me dejes inculpar de traición a los demás
 Por no pensar igual que yo.
 Enséñame a querer a la gente como a mi mismo.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo ni en la desesperación , si fracaso
Mas bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es un signo de bajeza
Si me quitas el éxito. déjame fuerzas para aprender del fracaso
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende a mi dame valor para perdonar


Señor, si yo me olvido de TI Tu no te olvides de Mi.

1 comentario:

  1. Hay palabras que guardan en su corazón una verdad eterna y que siempre es agradable volver a leer... Estas bellas palabras de Gandhi me han recordado a otras que os transcribo, escritas por un genio de la guitarra, Carlos Santana:

    La voz de DIOS me habla durante todo el DÍA
    La parte que escucha la voz de DIOS
    Es tranquila, siempre en calma y completamente cierta
    Donde la quietud y la paz reinan para siempre
    Se aproximan los más felices y sagrados de los pensamientos
    Con confianza, entusiasmo, poder y gracia
    DIOS es mi CENTRO y mis sentimientos INTERNOS
    Sí, DIOS en MÍ es claridad y certidumbre
    No es necesario SUPLICAR o EXIGIR
    Lo que ya es tuyo
    Ser agradecido y elogioso
    Es la única forma de poseer FELICIDAD
    Haz tiempo para visitar tu santidad
    Siéntate con DIOS en ti calladamente
    Y conoce, siente, ve y haz DIVINIDAD
    -Carlos Santana

    ResponderEliminar