viernes, 17 de octubre de 2014


ASAMBLEA ANUAL DE LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL  
SANT EUGENI/MD DEL PILAR


El día 11 de Octubre se celebró en la Capilla del magníficat de la Iglesia del Pilar la asamblea anual de nuestra comunidad Parroquial en presencia del Exmo Obispo Auxiliar de Barcelona Sebastian Taltabull y de Monseñor Guy-Real Thivierge secretario general de la FIUC.
Después de la Oración dirigida por el Obispo auxiliar de Barcelona. Se procedió a escuchar los informes que los 20 grupos de trabajo parroquiales  que mostraron una intensa actividad, ,ya sea en la formación de sus miembros , como  en su trabajo  de unión y amor a los hermanos fraterna.



A continuación Monseñor Guy-Real Thivierge    nos dirigió unas palabras que tendían a premiar el trabajo de los grupos parroquiales, ya que nos felicitaba por nuestra actividad . Nos recordó que nuestra misión tenia dos vertientes Jesús y nuestro prójimo. Nos instó a que nuestro proyecto de extender en lo posible la catequesis de postcomunión se llevase a cabo, para conservar el fervor infantil durante los años de la adolescencia y así crear un poso de fe, y caridad el mayor número de años posible. Nos recordó también el AMOR de Dios para con sus hijos y mirándonos en ese espejo,  nuestras actividades de caridad con el prójimo menos afortunado que nosotros , ya que, no podemos  limitarnos a darles el sustento, porque los pobres  con frecuencia se sienten solos y por ello debemos , también, mostrarles  nuestra fraternidad. Dijo también que las Parroquias servían muy esencialmente para que nosotros los fieles nos encontremos con Dios, para que Dios y nosotros seamos todos Uno.A continuación el Obispo auxiliar de Barcelona., nos dirigió unas palabras,  mostrándose complacido por la intensa actividad de todos los grupos parroquiales  en las dos vertiente, humana y espiritual. Nos exhortó a vivir vivir el dolor de la cruz de Jesús , no de una manera fácil sino dando con nuestro trabajo testimonio de nuestra fe y amor,. El ser humano parece el centro del universo. Jesús se hizo hombre y nos mostró el camino, si desplazamos  nuestra acción de las personas a otras dianas, es evidente que estamos en problemas. Fuerza y dinamismo es el fuego que necesita el mundo, Jesús dio su vida por  todos nosotros , por las personas.  

Después de una oración para dar gracias a Dios nos desplazamos alcomedor donde confraternizamos en un exquisito almuerzo de fraternidad,.

2 comentarios:

  1. Va ser una jornada molt interessant escoltant totes les activitats que s´organitzen a les nostres comunitats i molt gratificant que hi hagi tanta gent col-laborant en les nostres parroquies. Després ens ho vem pasar molt be al dinar. Gracies a tots per aquest dia tan bonic
    Maria

    ResponderEliminar